El Concurso de Primavera de Matemáticas es un concurso que se celebra todos los años en la facultad de matemáticas de la universidad Complutense.
En él pueden participar alumnos de centros educativos que estén en los niveles desde quinto de primaria hasta segundo de bachillerato y lo hacen en pruebas divididas por ciclos, es decir, que hay cuatro pruebas diferentes (por ejemplo, hay una sola prueba para primero y segundo de la ESO).
Además, el concurso consta de dos fases. La primera se suele realizar en los centros educativos, para seleccionar a los alumnos que van a participar, y la segunda se lleva a cabo en la universidad, normalmente un sábado por la mañana en abril.
Si tenéis interés en participar, en la página del concurso podéis encontrar pruebas de años anteriores para practicar e iros acostumbrando a la clase de preguntas que suelen aparecer.
Es importante que tengáis en cuenta que las preguntas en blanco dan puntos, pero las preguntas mal contestadas no, así que se consigue una mejor puntuación dejando las preguntas de las que uno no está seguro vacías, que contestando a todo y rellenando algunas de las respuestas al azar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario